LA AUGC ESTUDIA SI DENUNCIA A LA WEB NAVARRA ‘AHOTSA’ POR APOYAR ACCIONES CONTRA LA GUARDIA CIVIL

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) está estudiando si adopta medidas legales con la web navarra ‘Ahotsa’, que viene dando altavoz a colectivos que promueven la expulsión de la Benemérita de la comunidad foral y del País Vasco.
Juan Fernández, portavoz de AUGC, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que se haya sabido que ‘Ahotsa’ recibe subvenciones del Gobierno navarro y respalda al Movimiento Ospa, al que la Audiencia Nacional relaciona con la agresión del pasado 15 de octubre en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas.
A este respecto, Fernández explicó que su asociación está personada en la causa por las agresiones de Alsasua y que sus servicios jurídicos están analizando lo relativo a esta web.
“Cuando tengamos toda la información, tomaremos medidas”, aseguró este portavoz de AUGC, quien anunció que actuarán legalmente si se comprueba que, mientras está recibiendo dinero público, ‘Ahotsa’ defiende desde sus contenidos que se lleve a cabo “un ataque claro a la Guardia Civil y sus trabajadores”.
“No entra dentro de nuestra concepción que con dinero público se sufraguen este tipo de actividades”, señaló este guardia civil, quien dijo que están analizando hasta qué punto de la actuación de esta web “se puede derivar responsabilidad penal y se puede estar ayudando a actividades delictivas”. “Hay que verlo, porque son asuntos muy serios”, remarcó.

Mostrar comentarios