ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Educación dice que no ha empezado la negociación de las oposiciones, cuyos plazos se podrían "ampliar o adelantar"


SANTANDER|
Educación dice que no ha empezado la negociación de las oposiciones, cuyos plazos se podrían "ampliar o adelantar"

Educación dice que no ha empezado la negociación de las oposiciones, cuyos plazos se podrían "ampliar o adelantar" SANTANDER | EUROPA PRESS

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Ramón Ruiz, ha afirmado hoy que la negociación sobre las oposiciones docentes no ha comenzado aún con los sindicatos, y que los plazos de las mismas se podrían "ampliar o adelantar".

Ruiz se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras la propuesta formulada ayer por UGT y CCOO de prolongar el actual calendario de las oposiciones y la elaboración de las listas de interinos de sustituciones hasta finales de año para que se disponga de "más tiempo" en todo el proceso.

El consejero ha insistido en que la negociación al respecto no ha empezado y ha asegurado que el objetivo de su departamento es "llegar a un acuerdo con los sindicatos, el consenso total".

Si bien ha opinado que la postura de UGT y CCOO "responde más a posicionamientos previos de los sindicatos para marcar su territorio que a la negociación con la Consejería".

Ruiz ha enfatizado que "claro" que Educación está dispuesta a negociar "y lo saben los sindicatos", y ha explicado que, hasta el momento, la Administración ha ido conociendo las posturas de las diferentes organizaciones, que no es "unitaria".

"Ahora tenemos que seguir negociando con el conjunto de los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre las oposiciones", ha indicado, insistiendo en que no ha tomado una postura "ni a favor de unos ni en contra de otros porque no hemos negociado todavía".

El consejero se ha remitido al acuerdo con los sindicatos que fija hasta diciembre la negociación de los "pormenores", entre ellos, el número de plazas, que aún se desconoce. En este sentido, Ruiz espera que sea "el 100% de la reposición y si se puede más".

En relación a los plazos de la convocatoria, ha responsable de Educación ha comentado que "se pueden ampliar hacia el verano o adelantar", aunque ha matizado que el hecho de que quede resulta para septiembre "está todavía por ver".

"Cada año estamos introduciendo mejoras en el proceso pero es muy pronto para poder decir nada porque estamos empezando a negociar", ha concluido.

El consejero se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras una rueda de prensa para presentar una nueva edición del programa Yuzz.