Educación pacta con los sindicatos docentes un nuevo acuerdo sobre puestos de especial dificultad

Educación pacta con los sindicatos docentes un nuevo acuerdo sobre puestos de especial dificultad
Educación pacta con los sindicatos docentes un nuevo acuerdo sobre puestos de especial dificultad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, y viene a ampliar el firmado en 2004 para ampliar la cobertura de los puestos de difícil desempeño, aquellos en los que no es sencillo permanecer ya sea por aislamiento geográfico o por dificultades de acceso al puesto.

El apoyo unánime al documento firmado por parte de los sindicatos educativos contempla mantener como puestos de especial dificultad todos los que pertenezcan a los Centros Públicos de Educación Especial y Colegios Rurales Agrupados. Además prevé extender la categoría de especial dificultad a las unidades educativas en establecimientos penitenciarios, las aulas hospitalarias y de inmersión lingüística, escuelas hogar y residencias escolares.

Según ha explicado el consejero en rueda de prensa, con la ampliación del convenio se da respuesta a "reivindicaciones históricas" de los sindicatos, y la catalogación como puesto de difícil desempeño implicará más puntuación en el concurso de traslados para el personal funcionario y más puntuación en las listas de interinidad.

Los representantes sindicales han coincidido en destacar la necesidad de renovar el acuerdo de 2004. En concreto, la secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza en Asturias, Maximina Fernández, ha puesto en valor su idoneidad como manera de facilitar la cobertura y permanencia en los puestos de trabajo.

Por su parte el presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez, ha valorado la capacidad de diálogo de la administración y los sindicatos y ha emplazado a ambas partes a continuar con los acuerdos "sin críticas y enfrentamientos permanentes".

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO, su secretario general Enrique Fernández ha señalado el acuerdo firmado hoy como el inicio para avanzar en más acuerdos puesto que "hay centros que deberían incluirse" en la categoría de especial dificultad.

Finalmente, desde Suatea Inma Rodríguez ha puesto el foco en la necesidad de mejorar aspectos como prolongar a más de un año la duración de los contratos y la ampliación del acuerdo a más centros.

Mostrar comentarios