MADRID. LA FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI LLEVA EL INTRUSISMO Y LAS ENFERMEDADES LABORALES A LA XI FERIA DEL SECTOR

La Federación Profesional del Taxi de Madrid abordará el intrusismo y las enfermedades laborales a las que están expuestos estos profesionales en la XI Feria del Taxi de Madrid, que se celebra este fin de semana en el pabellón 1 de Ifema.
Según informó la federación en una nota, gracias a una propuesta suya la XI Feria del Taxi incluirá como novedad un ciclo de conferencias sobre cuestiones que preocupan a los profesionales del sector, como la conferencia del director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco José López Carmona, sobre el nuevo plan de calidad del aire del consistorio, que tendrá lugar el sábado a las 11.00 horas.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid organiza directamente dos de las conferencias del encuentro. Así, el sábado celebrará una ponencia a las 13.00 horas sobre Normativa en Materia de Transportes en la Comunidad de Madrid, en la que abordará el intrusismo y que contará con la participación del asesor jurídico de federación, Jesús González Vicente; el agente de Policía Municipal de Madrid José Antonio Mínguez y el agente de la Guardia Civil Fernando Ropero.
El domingo, a las 11.00 horas, tendrá lugar una segunda charla organizada por la federación en la que se hablará de las patologías que los taxistas pueden sufrir como consecuencia de su actividad profesional, así como de la necesidad de que éstas sean reconocidas como enfermedades laborales.
En esta sesión participarán Ricardo Urrez, miembro del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, y Julio Sanz, presidente de la Federación del Taxi de Madrid, en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.
La Feria del Taxi de Madrid es un evento que según los organizadores pretende ser un punto de encuentro para autoridades, asociaciones, representantes sindicales, publicaciones especializadas y marcas proveedoras del taxi.
La XI edición está organizada por Argos Serveis i Fires, ha ampliado la superficie de exposición un 50% respecto a anteriores ediciones y prevé una asistencia aproximada de 6.000 visitantes.

Mostrar comentarios