Fátima Báñez promete recuperar en enero la partida para políticas activas de empleo de 2016 que perderá Ceuta

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Delegación del Gobierno ante el aluvión de críticas de los sindicatos y la oposición, las ayudas "no se van a perder" porque "se incorporarán a principios de 2017 al presupuesto de ese ejercicio y serán tramitadas a partir del próximo mes de enero".

Con esos fondos se iban a financiar programas para la contratación directa de 164 personas y la formación de cerca de 500 alumnos a través de acciones de orientación profesional para el empleo y autoempleo, escuelas-taller y casas de oficio y una iniciativa de formación para el empleo.

La Delegación ha atribuido a "razones administrativas" que el Consejo de Ministros no haya rescatado la partida "a pesar de las numerosas gestiones que se han hecho por el propio Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), los parlamentarios nacionales, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma".

La Ejecutiva Regional de la UGT ha tildado de "catastrófico, bochornoso e intolerable" que "la ciudad de España con uno de los índices más altos de desempleo" pierda 2,2 millones de euros "por la incompetencia, desidia o negligencia de altos cargos de la Administración". Según el sindicato, Ceuta perderá 171 puestos de trabajo y dejará a 1.968 desempleados desatendidos por "uno de los hechos más graves que han ocurrido en la ciudad".

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado que "sean cuales sean las causas de esta excepcional situación, el Gobierno ha tenido tiempo de solucionarlo, ya que prácticamente todo el proceso administrativo está finalizado, lo que demuestra su más absoluta falta de sensibilidad para con Ceuta, que soporta uno de los mayores índices de desempleo del país".

A juicio del secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, "lo ocurrido es una prueba manifiesta de la dejadez de la dirección del SEPE en la ciudad, así como del desinterés del Gobierno de la Nación, al que no le ha temblado el pulso para perjudicar a cientos de ceutíes, que se van a ver exentos de formación e, incluso, de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios