TOXO (CCOO) CREE QUE GARAMENDI (CEPYME) “TIENE QUE APLICARSE EL CUENTO” DE LA CONTENCIÓN SALARIAL

- La Junta de CEOE ha concedido a Garamendi un sueldo de 120.000 euros anuales. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, señaló que el presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa, Cepyme, Antonio Garamendi, al que se le ha concedido un sueldo de 120.000 euros anuales, “tiene que aplicarse el cuento en su casa” cuando "uno está diciendo que los salarios no pueden subir más del 0,5%.
En una entrevista con Servimedia, Toxo se refirió al nuevo salario que la Junta Directiva de la patronal ha aprobado para Garamendi y recordó que la propuesta salarial de la CEOE establece una horquilla del 0,5% y el 1,5% este año.
De esta manera, el secretario general de CCOO consideró que el responsable de Cepyme debería tenerla en cuenta y aplicársela.
Por otra parte, Toxo se refirió a este proceso de negociación entre las organizaciones empresariales y sindicales y recordó que el compromiso era cerrar en el último trimestre de 2016 las recomendaciones de política salarial para este año, aunque señaló que no ha sido posible, "no por falta de voluntad de los sindicatos”, sino porque “la otra parte no ha entendido el momento económico en el que se encuentra el país y, si me apura, el momento político”.
El líder sindical advirtió a la CEOE de que “si queremos delegar todo lo que atañe a la reforma, revisión de las leyes laborales, al marco político, lo mejor que podemos hacer es no hacer un acuerdo”.
En cualquier caso, Toxo consideró que es “necesario” que alcancen un consenso y “es el momento de que sindicatos y patronal tomemos el testigo y evitemos el intrusismo de otra gente en lo que son asuntos que tenemos que resolver entre nosotros”.

Mostrar comentarios