FOMENTO GARANTIZA A LOS SINDICATOS LA FINANCIACIÓN DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL DE CORREOS

CCOO y UGT destacaron este viernes que el Ministerio de Fomento ha expresado la “voluntad política” de asegurar la financiación del Servicio Postal Universal de Correos.
Así se expresa CCOO en un comunicado en el que califica la reunión con la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro, de “satisfactoria”, al reconocer que el recorte del 70% previsto podría poner en cuestión la viabilidad de la empresa y garantizar la financiación para el Servicio Postal Universal que presta Correos a través del fondo de contingencia del ámbito presupuestario que tiene el Gobierno para canalizar los presupuestos.
Asimismo, destaca que se ha comprometido a definir el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, en el plazo de un año, comenzando con la creación de un grupo de trabajo para abordarlo, cuya primera reunión tendrá lugar en un máximo de dos semanas, al que asistirán Hacienda, Fomento, Correos y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este plan de trabajo concluirá en un período de siete meses, para su posterior remisión a Bruselas, donde se procederá a su revisión.
Por su parte, CCOO ha exigido que estos compromisos sean firmes y se plasmen por escrito, y ha valorado positivamente la voluntad política del Gobierno y su implicación con el futuro de Correos.
El sindicato explica además que espera que se produzca una coordinación entre los ministerios de Hacienda y Fomento (propietario y regulador) que garanticen las acciones y la viabilidad de Correos y, con ello, "evitar los errores del pasado".
En la misma línea, UGT ve “una buena señal la voluntad expresada de rectificación, expuesta hoy por el Ministerio de Fomento”. “Es un gesto que apreciamos en su valor porque despeja una nube negra que se cernía de forma inmediata sobre Correos y el conjunto de los empleados”, señala en un comunicado.
Sin embargo, advierte de que “esto es solo una parte de los compromisos que el Gobierno debe asumir a corto, medio y largo plazo para salvaguardar al Servicio Público Postal y posibilitar que este servicio estratégico en nuestro país tenga la solidez imprescindible y las garantías necesarias para convertirse en un Servicio Público Postal renovado, moderno, eficaz y eficiente, tanto en su misión de cohesión social y de vertebración del territorio como de diversificación en su actividad”.

Mostrar comentarios