INVESTIDURA. EL SUP ACUSA A RAJOY DE NINGUNEAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó hoy que Mariano Rajoy no haya hecho, en el marco del debate de investidura iniciado este martes, “ni una sola referencia” a la situación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y a cómo puede mejorarse en caso de que se formara nuevo Gobierno.
A través de un comunicado, el SUP aseguró que “sin seguridad no hay libertad”, por lo que no es aceptable el “olvido” de Rajoy respecto a la situación de policías nacionales y guardias civiles y que no sitúe este asunto “en la agenda de prioridades de los responsables políticos”.
Esta organización policial se quejó, también, de que en el pacto entre el PP y Ciudadanos no exista “una sola referencia a la precaria situación de la Policía Nacional” y no se muestre “ni a una mínima intención de mejora de sus condiciones de trabajo”.
En este sentido, el SUP criticó que, mientras los dirigentes políticos aluden a que estamos en ‘nivel 4’ de alerta antiterrorista, se sigue “obviando” la “imposibilidad” de que policías nacionales y guardias civiles cumplan con su cometido “falta de medios materiales, de recursos humanos y de formación específica para ello”.

Mostrar comentarios