La Junta se congratula del principio de acuerdo en el ámbito sanitario y confía en que "siga el entendimiento"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha destacado este miércoles a preguntas de los periodistas que "la Junta ha paralizado la fusión --hospitalaria--, ha rectificado y ha pedido disculpas y lo ha hecho la presidenta, Susana Díaz, mientras que este acuerdo demuestra que desde el Ejecutivo andaluz están "dispuestos a negociar".

Se ha referido en este sentido a la "impecable" gestión de la directora gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López Espada, desde su nombramiento y a su "brazo tendido" a colectivos, plataformas y a las juntas de personal que, según ha matizado, "son los interlocutores válidos" en este proceso.

García ha subrayado que ahora ya existe una "base desde la que empezar a trabajar" y ha apelado a que siga este "clima de entendimiento y negociación" por el "bien de la sanidad en Granada y del conjunto de la población" de forma que se llegue a un "buen fin".

"Todos queremos lo mismo --ha dicho--, dos hospitales donde haya una integración de los servicios, una coordinación de los mismos", ha agregado, al tiempo que ha aprovechado el contexto para advertir de que, como evidencia a su entender el acuerdo que se cerró el martes, "con malos modos e insultando no se llega a ningún sitio" y sí "negociando" y buscando el "consenso".

Sobre los próximos pasos que deban darse, ha abogado por "dejar trabajar" a los actores implicados, especialmente a la gerente y las juntas de personal como interlocutores válidos, sin que ello suponga --ha matizado-- una negativa a hablar con otros colectivos. Ha opinado por tanto que el acuerdo cerrado el martes puede ser el "principio de un buen final para la reorganización de los hospitales en Granada".

El citado acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, fue firmado por todas las organizaciones sindicales representadas en las juntas de personal a excepción del Sindicato Médico y contempla iniciar un proceso de negociación sobre la base de dos hospitales completos, con carteras de servicios diferenciada y coordinada, y con urgencias finalistas.

Además, lo firmado entre la dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario y la mayoría de sindicatos expresa que se entiende por hospitales completos dos centros que cuenten, "al menos", con la misma cartera de servicios que había antes de la reordenación sanitaria en Granada.

Mostrar comentarios