Junta califica de "avance histórico" el acuerdo para reconocer la categoría de bombero forestal en Andalucía

EUROPA PRESS

Según el director gerente de la Agencia, Antonio Galán, el reconocimiento es "un gran paso" para los trabajadores, al tiempo que ha destacado que el adelantamiento de la edad de jubilación de la plantilla es "una garantía para el mantenimiento de la operatividad del dispositivo".

Según ha informado la Junta en una nota, este acuerdo responde al compromiso adquirido por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, tanto en el Parlamento Andaluz, como en la reunión celebrada con los representantes sindicales la semana pasada.

Como manifestó José Fiscal, Andalucía es "un referente a nivel nacional", tanto por el número de efectivos como por la cualificación del dispositivo Infoca. De ahí que la Junta de Andalucía vaya a solicitar, como medida complementaria al acuerdo alcanzado, un impulso definitivo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el expediente que tanto la Agencia como las secciones sindicales están promoviendo para la asignación de coeficientes reductores de la edad de jubilación a favor de los trabajadores que participan en el dispositivo Infoca.

En previsión de una pronta resolución, la Agencia ya dispone en el presupuesto vigente de 2016 de una partida específica que se mantendrá en la anualidad 2017.

El consejero ha indicado en reiteradas ocasiones que, junto al reconocimiento de la categoría de bombero forestal, la Junta de Andalucía también está trabajando hacia la acreditación de esta cualificación profesional, para el personal del dispositivo Infoca, de forma conjunta con los sindicatos más representativos, UGT y CCOO.

Mostrar comentarios