Manuel Jiménez, elegido nuevo secretario general de la nueva federación UGT FICA Andalucía

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los delegados del Congreso Constituyente eligieron además con un 93 por ciento de los votos los miembros del Comité Federal de FICA-UGT y a los miembros al Comité Regional de UGT-A con un 92 por ciento.

Durante el acto de clausura, en su intervención, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha felicitado a la nueva dirección de FICA en Andalucía y en especial al nuevo secretario general. "Felicidades por el porcentaje conseguido, ya tenemos una gran federación constituida, nos queda mucho por hacer, solo podremos hacerlo con una UGT fuerte, trabajando codo con codo", ha manifestado.

Finalmente, el recién elegido secretario general de FICA UGT-A ha dicho que "tenemos por delante un proyecto ilusionante, con muchas metas por cumplir. FICA Andalucía va a seguir este modelo sindical que estoy convencido que es mejor para la organización, porque fortalece a las bases y porque es un modelo donde la democracia interna llega donde tiene que llegar, a las secciones sindicales".

"Creo que un gran paso que el servicio esencial del sindicato, como es el jurídico, lo hayamos mejorado y lo hayamos puesto al servicio de los trabajadores, al hacerlo gratuito", ha incidido.

Ha explicado que esta Ejecutiva "es fruto del consenso y del diálogo, es el AND de nuestra organización. Por ello quiero agradecer a los compañeros de Fitag, la confianza puesta en mi persona".

"Nuestros retos están claros, vamos a recuperar y dignificar a los trabajadores del campo, es una obligación, por sus condiciones de trabajo. Representamos a muchos trabajadores y es mucha responsabilidad la nuestra, así que vamos a trabajar para ello", ha aseverado.

A partir de este jueves, Manuel Jiménez dirigirá la segunda federación de UGT-A, tras FSP UGT-A, con 40.000 afiliados y una representación de más de 850.000 trabajadores.

La Comisión Ejecutiva se completa con siete secretarías ejecutivas y diez secretarías sectoriales que representan a las principales actividades productivas de toda la industria en Andalucía.

La Comisión Ejecutiva de UGT FICA Andalucía esta formada por el secretario general, Manuel Jiménez; la Vicesecretaría General y Coordinación Área Externa, a cargo de Rafael Dorantes; la Secretaría de Organización y Responsable de Área Interna, con Olivia Baena; la Secretaría de Administración, con Mayte Márquez; la Secretaría de Relaciones Institucionales, Salud Laboral Y Medio Ambiente, con Juan Carlos Lebrón; la Secretaría de Formación, Política Social e Igualdad, con Ana González; la Secretaría de Gestión Interna, Comunicación y Política Electoral, con Pedro Padilla; y la Secretaría de Recursos y Servicios Mancomunados, con Alejandro López.

En cuanto a las diez secretarías sectoriales, la Secretaría del Sector Químico, Textil y Artes Gráficas estará a cargo de Antonio Fernández; la Secretaría del Sector Industria Automovilística, con Antonio Montoro; la Secretaría de Sector Energético, a cargo de Francisco Javier Aviles; la Secretaría del Sector Bienes de Equipo, con Juan Miguel Rojas; la Secretaría del Sector Minería, con José Jesús Rodríguez; la Secretaría Sector Siderurgia y Transformación de Metales, con Antonio Muñoz; la Secretaría del Sector Alimentación, Bebidas y Tabacos, con Gregorio Gil; la Secretaría del Sector Material de Transporte, Electrónica y TIC, con Edmundo Otero; la Secretaría del Sector Agrario y del Manipulado Hortofrutícola, con María José González; y la Secretaría del Sector Construcción y Materiales de Construcción, con Joaquín Barrera.

Mostrar comentarios