El PCA refuerza la acción comunista en el movimiento obrero y manifiesta su solidaridad con los presos saharauis

El PCA refuerza la acción comunista en el movimiento obrero y manifiesta su solidaridad con los presos saharauis
El PCA refuerza la acción comunista en el movimiento obrero y manifiesta su solidaridad con los presos saharauis
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el PCA ha apuntado que las enmiendas aprobadas, que ha formado parte del proceso congresual del XX Congreso Federal del PCE, se debatirán en la Conferencia Andaluza del PCA, que tendrá lugar el próximo sábado en Granada, y donde han resultado elegidos Daniel Hernando, secretario provincial del PCA en Huelva, e Isabel Salas para representar al PCA de Huelva en el Congreso Federal del Partido.

Dicha candidatura ha obtenido el respaldo del 90,4 por ciento de los asistentes a la Conferencia. También se ha elegido la lista de delegados y delegadas para la Conferencia Andaluza que componen Isabel Salas, Rafael Sánchez Velo, Carmen Martín, Juan Manuel Vallellano y Josefa Palma, y que se suman al resto de delegados elegidos directamente en sus propias conferencias locales.

Tras finalizar el debate de las enmiendas y la votación de las candidaturas de delegados, el excoordinador general de IU en Andalucía y militante del PCA en Huelva, Diego Valderas, ha dado lectura a una resolución de apoyo y solidaridad con los presos saharauis que están en huelga de hambre en las cárceles de Marruecos.

Dicha resolución ha resultado aprobada por unanimidad y contiene el respaldo decidido y firme del PCA "en defensa y apoyo de la larga lucha del pueblo saharaui por su libertad y su autodeterminación, duramente reprimida con crueldad y saña por el Gobierno del Reino de Marruecos".

En cuanto al debate de las enmiendas que han protagonizado este sábado los delegados que han participado en esta Conferencia, destacan las aportaciones destinadas al texto político que se aprobará en el XX Congreso Federal del PCE, y que afectan a la intervención del PCA en el movimiento obrero.

En este sentido, los comunistas onubenses han apoyado mayoritariamente varias propuestas para "reforzar la lucha de la clase trabajadora, que sufre con dureza la precariedad y la explotación laborales, que están cada vez más extendidas". Para ello, se plantean desde el PCA de Huelva medidas para organizar y reforzar la lucha del pueblo, ante "la pérdida a gran escala de sus derechos".

LUCHA SINDICAL

El secretario provincial del PCA de Movimiento Obrero y autor de dichas enmiendas, Damián García, ha señalado que "el Partido tiene que afrontar el reto de intervenir en la lucha sindical, en la lucha obrera, ante la devastadora situación de expolio y empobrecimiento que sufre la clase trabajadora, cuyas condiciones de vida cada vez son peores, mientras la oligarquía se enriquece a manos llenas a su costa".

De las 39 enmiendas debatidas en la Conferencia Provincial del PCA celebrada este sábado, han pasado para ser abordadas en la Conferencia Andaluza que tendrá lugar la semana que viene un total de 37. Dichas enmiendas recogen diferentes aportaciones ante la situación actual del Partido, "su intervención en las luchas de la clase trabajadora, la implicación decidida en la lucha feminista, así como la denuncia por la ausencia de democracia en el funcionamiento de las instituciones que gobiernan la Unión Europea (UE)".

Mostrar comentarios