LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA ANALIZA HOY SI CONVOCA HUELGA GENERAL CONTRA DE LAS REVÁLIDAS

- Como propone el Sindicato de Estudiantes. La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública analizará este martes si apoya la huelga general en todos los niveles de la enseñanza propuesta por el Sindicato de Estudiantes para el 26 de octubre contra el real decreto que regula las reválidas en ESO y Bachillerato.
Compuesta por los sindicatos de profesores STES, UGT y CCOO, la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), los Movimientos de Renovación Pedagógica y el Sindicato de Estudiantes, la plataforma prepara una serie de movilizaciones de cara al presente curso, en el que concluye la implantación de la Lomce y la puesta en marcha de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.
En el caso de que todas las organizaciones respaldasen la propuesta, se convocaría una huelga general en todos los niveles de la enseñanza en la que participarían estudiantes, profesores y familias.
La convocatoria del Sindicato de Estudiantes fija como fecha para la movilización el 26 de octubre, aunque esta organización se ha mostrado dispuesta a retrasarla “para alcanzar un mayor consenso”.
De hecho, las organizaciones que hoy se reúnen podrían acordar su apoyo a la huelga pero aplazando la convocatoria a los meses de noviembre o diciembre.

Mostrar comentarios