El PP pide al Principado una "aclaración contundente" de que las subvenciones para formación se usaron correctamente

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha apuntado en relación con la investigación a UGT y la operación de la Guardia Civil desarrollada este martes en la sede central del sindicato en Oviedo. El diputado del PP incide en que además de la parte sindical "hay una parte política".

"Pedíamos explicación ya en febrero de 2016, al consejero de Industria y Empleo, cuando surge la noticia de que la Fiscalía estaba investigando las subvenciones para formación", remarca el parlamentario, afirmando que ante "estos hechos de extrema gravedad y que generan esta alarma es imprescindible que por parte de los responsables políticos del Principado se garantice que las subvenciones y fondos públicos destinados a subvenciones para formación han sido correctamente utilizados y debidamente justificados, que es de lo que parece ser hay dudas".

De este modo, desde el PP asturiano consideran "muy oportuno" y "muy correcto" que el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Francisco Blanco, diese una explicación y garantías. "Sería muy grave que los responsables de un sindicato, que defienden los intereses de los trabajadores, no utilizasen correctamente los fondos para formar a desempleados", apunta.

Cuervas-Mons califica como "inapropiadas" e "inconcebibles" las declaraciones del actual secretario general de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero, que señaló esta mañana no entender porque la Guardia Civil Lanero ha tenido que hacer este "espectáculo".

"La Guardia Civil no actúa porque tenga ganas de fiesta", sino porque el juez "lo ordena". "Lo grave no es que la Guardia Civil se persone en las dependencias de la UGT a recabar información o realizar una inspección", ha dicho, afirmando que "lo grave" es que una organización sindical, "que está en la concertación social y que ha tenido durante mucho tiempo un trato especial por parte de la Administración", utilice "mal" o "sustraiga" fondos que tenían que ser destinados a parados, "que es lo que presuntamente se está investigando por el juzgado", ha zanjado.

Mostrar comentarios