El PSN insta a Barkos a "desprenderse de actitudes de sus socios que buscan la confrontación social"

EUROPA PRESS

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha instado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a que "tome lecciones del éxito en la gestión social de VW" y a "desprenderse de algunas propuestas de sus socios que no buscan sino la confrontación social y arrinconar a la mayoría sindical de Navarra". Barkos, ha continuado, "debe desembarazarse de las consignas de Bildu y Podemos" y "hacer más caso a su candidato y procurar acuerdos transversales".

En un comunicado, la líder de los socialistas navarros ha pedido al Ejecutivo foral que abra un proceso de Diálogo Social con los sindicatos y empresarios para llegar a un Acuerdo de Reactivación Económica y Empleo para Navarra para esta legislatura. "Un acuerdo social como se produce en muchos países de nuestro entorno, singularmente los más avanzados" y al que "se podrán sumar aquellos sindicatos que entiendan necesario ese impulso", ha apuntado.

Los socialistas han reiterado que "la Concertación y el Diálogo Social son un valor que aporta productividad y fortalece la participación social". "Por ello, consideramos que se deben renovar los pactos con los agentes sociales y empresarios, con nuevos contenidos basados en el empleo digno y de calidad, así como en la construcción de políticas de cohesión social", han agregado.

"A algunos partidos se les llena la boca hablando de participación social y luego no son capaces de reconocer a los sindicatos como representación de los trabajadores que son mediante un proceso electoral propio", han criticado.

Por eso, Chivite ha apelado a la presidenta del Gobierno de Navarra a "promover un Acuerdo Social y Económico para esta legislatura" para que Navarra "siga siendo una región avanzada en Diálogo y Concertación social".

Mostrar comentarios