PSOE. OVACIÓN PROLONGADA A SÁNCHEZ AL INICIO DEL 39 CONGRESO DEL PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo su entrada al plenario del 39 Congreso del PSOE minutos antes de las 11 horas y recibió una prolongada ovación de los asistentes al plenario del Palacio Municipal de Congreso de Madrid.
Entre gritos de “presidente”, Sánchez hizo su entrada arropado por el núcleo duro de su Ejecutiva, es decir, con la futura presidenta del partido, Cristina Narbona; la vicesecretaria general, Adriana Lastra; y el secretario de Organización, José Luis Ábalos.
En el paseíllo hasta el escenario, Sánchez fue parado por algunos delegados para hacerse una foto, al igual que Lastra y Narbona. También se vio, durante el paseo, a Sánchez abrazarse con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. El reelegido secretario general subió al escenario para saludar a los asistentes y devolver el respaldo.
Al bajarse, camino de su asiento, Sánchez se abrazó con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, con el que ya había conversado antes en una sala próxima al plenario, así como con varios.
De camino al plenario, Sánchez aseguró a los periodistas que está “muy agradecido” por el momento actual y que “por supuesto que sí” está preparado para la nueva etapa del PSOE.
Antes de entrar en el plenario, Sánchez también estuvo conversando con los ex secretarios generales Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia, y con los líderes sindicales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, que participarán en la inauguración del 39 Congreso.
Una vez que se inauguró el Congreso, Zapatero, Rubalcaba y Almunia recibieron también aplausos cuando fueron nombrados por el presidente de la Mesa del Congreso, Luis Tudanca.

Mostrar comentarios