Paralizado el ERE de extinción de los 109 escoltas de Euskadi y Navarra en la empresa Ombuds

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, en la reunión celebrada este miércoles, presentaron, junto con los sindicatos UGT y FASE, un documento a la empresa, donde manifestaban su "total oposición" a las pretensiones de la empresa de extinguir la totalidad de los contratos de los 109 escoltas que quedan en activo después del abandono de las armas por parte de ETA.

En la reunión, exigió a la dirección de la empresa la paralización inmediata del ERE de extinción y plantear un plan de reconversión del sector para garantizar todos los puestos de trabajo y convertirlos en vigilantes de seguridad "con importantes mejoras y mantenimiento de los conceptos salariales".

La central ha indicado que, para el sindicato, desde el comienzo de este expediente, era primordial garantizar todos los puestos de trabajo para "un colectivo muy castigado" y que tiene "una difícil reincorporación" al mundo laboral en este sector.

La iniciativa de CC.OO. de Construcción y Servicios de Euskadi fue apoyada por la totalidad de los demás sindicatos y miembros de la comisión negociadora, y después de cinco horas de reunión, la dirección de la empresa comunicó que accedían a la paralización de este expediente y les convocaba a una reunión el 13 de diciembre para realizar el plan de reconversión "que exigía" el sindicato.

Mostrar comentarios