Pascual (Podemos) critica "prepotencia" del Gobierno al presentar un "decretazo unilateral para los puertos españoles"

  • La formación ha pedido la comparecencia del ministro en el Congreso
EUROPA PRESS

El diputado nacional de Podemos Sergio Pascual ha criticado este jueves la "prepotencia" mostrada por el Gobierno central con su "decretazo unilateral" sobre los puertos españoles y ha señalado que su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Congreso.

En el marco de la reunión de que diputado ha mantenido con el presidente del Comité de Empresa de la Sociedad de la Estiba, José Antonio González, entre otros representantes sindicales, Pascual se ha referido así al anuncio de de la Serna de un proyecto de Decreto Ley para la reforma del sector.

La reforma, que vendría motivada por el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra España por su modelo de gestión portuaria, ha sido duramente criticada por los sindicatos, que exigen un proceso dialogado y que plantean alternativas legislativas a las del ministerio compatibles con el cumplimiento de la sentencia, ha trasladado Podemos en un nota.

Durante la reunión, el diputado sevillano ha afirmado que "no es razonable que el ministro recién llegado ponga patas arriba un sector que deja 200 millones al año a las arcas públicas y que además lo haga con una propuesta de ERE encubierto que esconde indemnizaciones por despido de hasta 300 millones de euros con cargo a los presupuestos públicos".

"Hay soluciones, sólo hace falta bajarse del pedestal y escuchar a sindicatos y patronal, que ya están firmando acuerdos." zanjó Sergio Pascual, que también recordó cómo el informe Fleckenstein de diciembre del pasado año avala las propuestas sindicales.

Pascual ha incidido en que De la Serna se ha quedado sólo defendiendo el "modelo precarizador de JP Morgan", algo que considera "otra metedura de pata del ministro, como la del PGOU de Santander que le paró el Supremo". "Esta vez se lo pararemos en el Congreso y en los puertos", ha previsto.

Mostrar comentarios