Plantilla de Montellano espera respuesta del Consistorio sobre sus nóminas y plantea acciones en septiembre

EUROPA PRESS

Según ha explicado a Europa Press un portavoz sindical, ante esta protesta, "el alcalde no ha hecho ningún tipo de movimiento", así como desde Diputación "se sigue echando balones fuera" apuntando que es responsabilidad del Ayuntamiento.

En este sentido, CCOO ha señalado que Diputación "tiene que apoyar y resolver lo que está ocurriendo con los trabajadores". Además, ha añadido que el alcalde es diputado, por lo que es necesario que desde ambas instituciones se haga "una gestión responsable".

El portavoz ha manifestado que casi toda la plantilla del personal funcionario participó en estas movilizaciones, la cual tuvo "mucha repercusión". Asimismo, ha destacado la "solidaridad de los vecinos de Montellano" en la huelga de este pasado viernes.

El pasado jueves se movilizaron frente a las puertas de Diputación y el viernes repartieron dípticos por las calles de Montellano para informar sobre la situación que sufren los trabajadores.

FUTURA MOVILIZACIÓN EN SEPTIEMBRE

Por último, el portavoz sindical ha advertido que van a ver cuáles son los movimientos que se van llevando a cabo y, dependiendo de esto, prevén volver a movilizarse en septiembre, si bien los meses estivales "no son un buen momento".

Cabe recordar que, en un comunicado, señalaron que "el Ayuntamiento viene priorizando el pago a bancos y administraciones, sentencias condenatorias, entre ellas una de más de 420.000 euros por mala gestión de otro mandato del actual alcalde, así como a proveedores y dejando de pagar a los trabajadores que acumulan ya seis nóminas de retraso".

Mostrar comentarios