Plantilla del cementerio valora la aprobación del calendario laboral pero apunta que "no trae la paz social"

  • La plantilla del cementerio de San Fernando de Sevilla ha valorado este sábado como "un paso importante" la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, gobernado por el socialista Juan Espadas, del nuevo calendario laboral del servicio de cementerio, si bien advierte de que, por sí sola, esta medida "no trae la paz social" con el colectivo, ya que "quedan muchas cosas por hacer".
EUROPA PRESS

Así lo ha trasladado este sábado a Europa Press el portavoz sindical de los trabajadores, Manuel Gutiérrez (CCOO), después de que el Ayuntamiento informase este viernes de la aprobación del nuevo calendario laboral, respondiendo a la negociación mantenida entre el Consistorio y los trabajadores de las instalaciones de San Fernando, según apuntaban desde la Administración local.

Gutiérrez ha apuntado que el calendario laboral "ya estaba negociado y sólo faltaba su aprobación", pero hay otras cuestiones que "están pendientes de negociación".

Entre ellas, ha citado la necesidad de que el Ayuntamiento realice "contrataciones de sustituciones para el verano", algo que "no ha empezado ni a tramitar pese a que estamos ya a principios de junio", según ha apostillado el representante sindical.

De igual modo, ha insistido en lanzar un llamamiento al Ayuntamiento para que "se ponga fecha a la mesa de negociación de la productividad del mes de los santos", que incluiría parte de octubre y noviembre, asunto también aún pendiente, según ha apuntado Gutiérrez, que ha dado "un plazo de 15 días" al Consistorio para que convoque así dicha mesa de negociación "antes del 20 de junio".

Además, ha expuesto que se necesita llevar a cabo "una adecuación de infraestructuras del cementerio para prestar servicios de calidad" al ciudadano, cuyos derechos "nos vamos a encargar de defender los propios trabajadores", según ha agregado el representante de la plantilla.

Así las cosas, Manuel Gutiérrez ha concluido reiterando que la aprobación del calendario laboral es "un paso más" pero "no supone la paz social", ya que quedan reivindicaciones por satisfacer, según ha insistido.

Mostrar comentarios