Plataformas en defensa de la sanidad pública seguirán con movilizaciones por "dos hospitales completos"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la portavoz de la plataforma 'Granada por su salud', María José Vílchez, que ha detallado que, en paralelo, esta semana se solicitará formalmente una reunión con la directora gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, para volver a poner sobre la mesa el documento por dos hospitales "que fue firmado por todo el mundo".

El objetivo es "presentar la necesaria hoja de ruta para la solución efectiva del conflicto", según informaron las plataformas en un comunicado tras la última reunión de representantes de las organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas que las componen, este pasado lunes por la tarde en la sede granadina del Satse.

Así, se presentarán las "demandas y necesidades" que ya fueron comunicadas al consejero de Salud, Aquilino Alonso, por los responsables de los sindicatos en el encuentro que mantuvieron el pasado 9 de diciembre, ha explicado la portavoz de 'Granada por su salud' que ha subrayado que "de ahí no nos vamos a bajar".

A la reunión solicitada a Cristina López acudirían cinco miembros de 'Granada por su salud' y tres de la plataforma de trabajadores de los hospitales elegidos este pasado lunes por este conjunto de organizaciones en defensa de la sanidad pública en la que están incluidos todos los sindicatos con representación en las juntas de personal a excepción de UGT.

Los sindicatos "se han comprometido a que cualquier participación en el proceso de negociación tiene que ser consensuado con las plataformas", ha añadido María José Vílchez.

La plataforma 'Granada por su salud' incorporó este lunes nuevas organizaciones como la asamblea ciudadana de Guadix, la Federación Municipal de Comerciantes de Granada, el Colegio Oficial de Enfermería, la asociación de vecinos del Zaidín, el Sindicato Independiente de celadores de gestión y servicios, la plataforma del Hospital de Loja e Izquierda Unida.

Mostrar comentarios