MÉNDEZ DE VIGO RECOMIENDA “DIÁLOGO” AL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO

- La semana que viene llegará a este órgano la orden ministerial sobre las reválidas . El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aconsejó este miércoles al nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel, que dialogue durante su mandato, porque “le hará falta”.
El ministro destacó en la toma de posesión de Ángel de Miguel la importancia de su nuevo cargo y su labor al frente de este organismo ante la nueva etapa que comienza, en la que se va a negociar el pacto ecucativo. Le recomendó “diálogo” y citó al poeta Antonio Machado diciendo que “para dialogar, preguntar primero y escuchar después”.
Por su parte, Ángel de Miguel expresó su voluntad de que el Consejo Escolar del Estado contribuya a alcanzar el citado pacto, por lo que pidió su colaboración a todos los integrantes de este órgano (asociaciones de padres, sindicatos, patronales y representantes de las comunidades autónomas).
También reclamó la participación de todas las partes para que los informes y dictámenes "puedan ayudar" a lograr este consenso, "siempre y cuando se acierte con el tono y el timbre que este tipo de propuestas deben llevar".
Asimismo, animó a los presidentes de los consejos escolares de todas las comunidades autónomas a dirigir "una única voz" hacia el ministerio, a fin de "contribuir al pacto educativo".
La semana que viene, el Consejo Escolar del Estado deberá pronunciarse sobre la orden ministerial que desarrolla el real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato aprobado en julio, un trámite que se ha retrasado debido a la imposiblidad de nombrar nuevos cargos por parte de un Gobierno en funciones.

Mostrar comentarios