UGT RECURRE LA CONVOCATORIA DE ESTE AÑO DE SUBVENCIONES A LA FORMACIÓN

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha presentado un recurso de alzada contra la resolución de convocatoria de subvenciones a la formación para ocupados de este año por haber excluido a los interlocutores sociales del órgano de control del sistema. En el recurso insta a revocar la resolución.
Según informó el sindicato este viernes, el proyecto de convocatoria aprobado por el Patronato de la Fundación Estatal de Formación para el Empleo recogía la participación de los interlocutores sociales y fue después de negociada y pactada la propuesta de resolución cuando se modificó el punto que recoge la inclusión de los interlocutores sociales.
El sindicato explicó que de esta manera, Empleo excluía a estos alegando que pueden ser "juez y parte" en el sistema y anteriormente ya eliminó la condición que tenían de beneficiarios de subvenciones, abriendo las convocatorias únicamente a centros y entidades de formación en régimen de concurrencia competitiva.
El sindicato rechazó estos argumentos y recordó en el recurso que la participación tanto de las organizaciones empresariales como las sindicales está respaldada por ley, por la doctrina del Tribunal Constitucional, por la jurisprudencia de la Audiencia Nacional y por la práctica de la propia Administración a través del SEPE.

Mostrar comentarios