Reunión este jueves entre la Mancomunidad del Aljarafe y sus bomberos sobre la propuesta de nuevos efectivos

EUROPA PRESS

Raúl Castilla, en declaraciones a Europa Press, ha precisado que en cualquier caso, para consumar esa incorporación de nuevos efectivos, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas debe "autorizar esa inclusión de las (nuevas) plazas en el presupuesto, con su incremento retributivo".

"Hemos solicitado ya una reunión técnica, porque la propuesta es firme, los ayuntamientos (pertenecientes a la mancomunidad) están dispuestos a poner los recursos necesarios y mantendremos una reunión con la Diputación, en el marco del convenio" mediante el que la institución provincial destina un millón de euros al año, para el servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, ha dicho Castilla. "Esperemos que por parte de los representantes sindicales tengamos una respuesta clara en relación al cese de la huelga de celo", ha concluido.

La plantilla del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento de Aljarafe, de su lado, considera "insuficiente" la propuesta de incorporación de nuevos efectivos durante 2017, 2018 y 2019. David Rico, portavoz de la plantilla, manifestaba recientemente a Europa Press que la propuesta en cuestión "se queda corta" al responder a las demandas de 2007, es decir de hace nueve años.

Mientras la plantilla protagoniza desde hace meses una huelga de celo, en demanda de 18 efectivos más en cumplimiento del acuerdo laboral de 2007, Rico recuerda que entonces, hace ya casi diez años, el planteamiento era llegar a los 60 bomberos y cinco operadores de transmisiones, para a partir de ahí, "seguir creciendo como servicio", con lo que a su juicio se ofrece simplemente cumplir con las expectativas que había hace nueve años.

Mostrar comentarios