El SAS recurrirá la sentencia del TSJA que "no entra en aspectos asistenciales" sino sindicales

EUROPA PRESS

En una nota, la Delegación de Salud explica los motivos de este recurso, que se centra en que el dictamen "no entra en aspectos asistenciales ni del modelo organizativo, sino que se refiere exclusivamente a cuestiones de negociación sindical".

Del mismo modo, recuerdan desde el SAS que el propio TSJA ha emitido ya previamente dos sentencias favorables sobre la orden que regula la unificación hospitalaria en la provincia de Granada, que presenta similitudes a la de Huelva.

Por otro lado, la Junta ha anunciado que inicia una nueva etapa de diálogo con los sindicatos en torno al proceso de unificación hospitalaria en la capital. Así lo pusieron de manifiesto este martes el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial del ramo, Rafael López, en el encuentro que mantuvieron con los representantes de las organizaciones sindicales con mayor presencia en el sistema sanitario público en la provincia: UGT, CCOO, CSIF, Sindicato Médico, Satse y SAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería).

La reunión, a la que también asistieron los gerentes de los hospitales y distritos de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud en Huelva, responde al compromiso de la administración de reforzar las líneas de colaboración con los sindicatos, así como de escuchar y dar respuesta a todas sus demandas en este ámbito, de manera que se han previsto nuevos encuentros del mismo tipo en próximas fechas.

En el caso específico del proceso de unificación de los hospitales de la ciudad, se ha acordado que todas las medidas que se tomen sean previamente analizadas, revisadas y consensuadas con los sindicatos, profesionales y sus diferentes órganos de participación, primando por encima de todo las necesidades asistenciales y el servicio que se presta a los pacientes.

Mostrar comentarios