IBERIA Y LOS SINDICATOS VUELVEN A REUNIRSE PARA CONTINUAR LA NEGOCIACIÓN DEL ERE VOLUNTARIO

Los responsables de Iberia y la comisión negociadora de los representantes sindicales volverán a reunirse el martes, miércoles y jueves para continuar con la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario que ha puesto en marcha la aerolínea.
Según informó a Servimedia el sindicato CCOO, central mayoritaria en la aerolínea, esta primera toma de contacto entre la empresa y la comisión negociadora ha servido para hacer llegar las peticiones de los trabajadores sobre la aplicación del ERE.
Entre ellas se encuentran, además de garantizar que el expediente de regulación sea completamente voluntario, que éste no afecte a los derechos reconocidos en los convenios en vigor; que también puedan acogerse al ERE los trabajadores fijos discontinuos y fijos a tiempo parcial; y que las subidas salariales que pudieran acordarse en los próximos convenios que se firmen se apliquen a los trabajadores que se acojan al ERE.
Los representantes sindicales esperan recibir respuesta a sus reclamaciones por parte de Iberia en las reuniones de la próxima semana, a la que acudirán tras estudiar un documento de más de 300 páginas sobre el expediente de regulación que la empresa les ha hecho llegar hoy.
Está previsto que la mayor parte del ERE, que tendrá como fecha límite el 31 de diciembre de 2019, se llevará a cabo en forma de prejubilaciones y bajas voluntarias, aunque también tendrán cabida las reducciones de jornada y recolocaciones.

Mostrar comentarios