SUP reitera su petición de cierre inmediato del CIE de Sangonera

SUP reitera su petición de cierre inmediato del CIE de Sangonera
SUP reitera su petición de cierre inmediato del CIE de Sangonera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una misiva al delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, muestran su agradecimiento por la visita de los técnicos de la Dirección General de la Policía, al objeto de realizar una evaluación para la adopción de medidas orientadas a mejorar la seguridad de policías, internos y personal civil.

No obstante, lamenta que estos técnicos "no hayan tenido en consideración la posibilidad de recabar información de las organizaciones sindicales representativas, o al menos el SUP no tiene conocimiento de ello".

Igualmente, sienten que "no se haya contado con la opinión de la Comisión de Seguridad Laboral de la Jefatura Superior de Policía, ni de los delegados de Prevención de Riesgos Laborales de dicho Comité".

A día de hoy, critica el SUP, "no tenemos elementos de juicio que permitan tranquilizar a los compañeros que prestan servicio en el Centro de Internamiento de Extranjeros, ni al resto de funcionarios de la plantilla".

Por ello, solicitan una entrevista con el delegado de Gobierno al objeto de "conocer las conclusiones de los expertos, y además tener la posibilidad de poner en su conocimiento algunas circunstancias comentadas en los medios y otras que, por motivos de seguridad, nos reservamos para informarle directamente si tuviera interés en escucharnos; todo ello en aras de mejorar la seguridad del Centro y de quienes allí trabajan".

Para el SUP, "el incremento de personal es imprescindible, pero de nada serviría si no va acompañado de otras actuaciones en las infraestructuras del Centro, formación adecuada de los policías, y la mejora en sus condiciones de trabajo".

Mostrar comentarios