El Sindicato de Periodistas de Andalucía convoca el X Premio 'Julio Anguita Parrado'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el Sindicato de Periodistas de Andalucía ha indicado que el Premio 'Julio Anguita Parrado' tiene como objetivo reconocer a periodistas de cualquier nacionalidad con una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, o bien de organizaciones o entidades periodísticas que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social. El plazo de presentación de candidaturas se abre este jueves y se cerrará el 1 de marzo de 2017.

El jurado de la décima edición del premio está integrado por la redactora jefa de Internacional de 'El Periódico', Marta López; el jefe de la sección de Internacional en la 'Cadena SER', Rafael Panadero; el corresponsal político de 'La Vanguardia', Enric Juliana; la decana de la Facultad de Comunicación de Málaga, Inmaculada Postigo; el profesor de la Universidad de Córdoba, Luis Medina; y, en representación de la familia de Julio Anguita Parrado, Ana Anguita Parrado. Además, la secretaria general del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Lola Fernández, actuará como secretaria del jurado.

El galardón 'Julio Anguita Parrado' tiene por objeto reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de periodistas de cualquier nacionalidad, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Según recogen las bases, las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier órgano de dirección del Sindicato de Periodistas de Andalucía o cualquier otra organización sindical adscrita a la Federación de Sindicatos de Periodistas, así como los órganos ejecutivos de sindicatos de periodistas de otros países y que estén vinculados a la Federación Internacional de Periodistas.

La candidatura deberá ir acompañada de memoria motivada, así como de currículo del candidato y de toda la documentación escrita, gráfica o audiovisual, o enlaces a las mismas, que se considere adecuada para la acreditación de méritos. La propuesta incluirá un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto a la que se pueda dirigir el jurado del premio para realizar las verificaciones que considere oportunas.

Cabe destacar que las candidaturas a la X edición del Premio 'Julio Anguita Parrado' deben enviarse, por vía postal o por correo electrónico a 'comunicacion@spandalucia.com' o por correo postal con la dirección Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado. Sindicato de Periodistas de Andalucía. Calle Hileras, 1. 3º F. 18001 Granada-España.

El plazo para la presentación de candidaturas se abre con la publicación de estas bases y termina el 1 de marzo de 2017. El fallo del jurado se dará a conocer en marzo de 2017 y el acto de entrega del premio tendrá lugar en Córdoba el 7 de abril de 2017.

Los galardonados de las nueve ediciones del Premio Internacional de Periodismo 'Julio Anguita Parrado' han sido los periodistas Eman Ahmad Hamas, Caddy Adzuba Furaha, Mónica Bernabé Fernández, Sharira Amin, Kostas Vaxevanis y Mónica Prieto, así como el presidente de la Federación de Periodistas Colombianos, Eduardo Márquez González, el fotoperiodista Gervasio Sánchez y el colectivo mexicano 'Periodistas de a Pie'.

Mostrar comentarios