Sindicatos informan de la creación de mesas técnicas para definir "la vuelta a dos hospitales completos"

  • Sindicatos sanitarios han informado este lunes en un comunicado de la creación de mesas técnicas para definir "la vuelta a los dos hospitales completos" en Huelva, existentes antes de la orden de la fusión hospitalaria, aumentando los actuales servicios para colocar al centro Juan Ramón Jiménez como "hospital de nivel uno".
EUROPA PRESS

Según han informado los sindicatos en un comunicado conjunto, se trata de una de las medidas tomadas tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes entre el nuevo director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, y la directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez, con los sindicatos sanitarios con presencia en el complejo hospitalario, como son CSIF, CCOO, USAE, Satse, UGT y SMA.

Todo ello, "salvaguardando los derechos de los diferentes profesionales con independencia de la dotación definitiva que para cada servicio se acuerde". A su vez, han acordado, según los sindicatos, la creación de una segunda mesa para estudiar "los déficit sanitarios" del conjunto de la provincia de Huelva, con especial atención a el área Norte y la Atención Primaria.

Según aseguran los sindicatos, el gerente del SAS "se ha ratificado en el acuerdo del Consejo de Gobierno que decidió la retirada de la orden de creación del complejo hospitalario de Huelva, añadiendo que venía a la reunión sin líneas rojas".

A su vez, la parte sindical ha manifestado "la conveniencia de que no sea una retirada del recurso con allanamiento, sino una orden de derogación y que la misma recoja un periodo transitorio que dé seguridad jurídica a los profesionales en tanto se alcance un acuerdo definitivo para la vuelta a la situación anterior".

Mostrar comentarios