Temprano (UGT) subraya la normalidad de los congresos provinciales a pesar de las "discrepancias"

EUROPA PRESS

Temprano, quien ha tomado parte en el XII Congreso Provincial de Ávila, ha manifestado a los periodistas que en el seno del sindicato "existen diferentes formas de pensar" dado que no se trata de "una organización monolítica".

Temprano ha hablado de los congresos provinciales, si bien ha precisado que en el caso de Valladolid ha sido pospuesto para que se constituyan las tres federaciones fruto de la remodelación a la que se someterá la organización, ya que sus responsables han propuesto "no tener órgano político" para que sea la Ejecutiva regional la que "asuma" sus funciones "al estar los dos en la misma sede".

Después de los congresos de Palencia y Zamora, donde han resultado reelegidos los secretarios provinciales, este sábado se celebran los de Ávila, Salamanca y El Bierzo (León), ha explicado Temprano.

El proceso de remodelación para crear sólo tres federaciones (Industria, Servicios Públicos y Servicios Privados) tiene como plazo el 22 de mayo, fecha en la que tendrán que estar constituidas a nivel estatal para luego abordar el proceso regional y provincial en el otoño, por lo que "después del verano quedará estructurado orgánicamente el sindicato".

Javier García Hernández es el candidato que aspira a suceder a Luis Sánchez al frente de UGT en Ávila.

Mostrar comentarios