Trabajadores municipales del servicio de limpieza acuerdan movilizaciones para exigir más personal

  • UGT pide información al Consistorio sobre el posible desarrollo de medidas para la contratación de interinos
EUROPA PRESS

Los trabajadores del servicio de limpieza de edificios municipales del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado en asamblea movilizarse desde finales de febrero para exigir un aumento de personal para poder llevar a cabo sus labores diarias ante la "situación insostenible" por la que aseguran que pasa el servicio.

Durante la asamblea, convocada por UGT y con la presencia de CCOO, se informó de la situación del servicio y se acordó la celebración de concentraciones a las puertas del Consistorio, pero también se estudian otras acciones como la posibilidad de llevar a cabo paros parciales en limpieza, tal como indica a Europa Press el responsable municipal de UGT, Santiago de los Reyes.

Así, De los Reyes señala que la situación está volviendo a ser "insostenible, regresando a como estaba hasta hace un año porque hay menos gente y el mismo trabajo", por los empleados municipales han decidido dar un paso más para pedir más personal.

Apunta a la situación en la que ha quedado limpieza de edificios, tras el cese de los 90 peones, mencionando que "prácticamente todos los servicios tienen el 50 por ciento de personal que deberían tener". Pone en valor el acuerdo firmado por el Ayuntamiento hace un año y medio con los sindicatos, aunque alerta de que actualmente "la situación no está mejor, sino peor porque hay quienes se han jubilado y se han producido traslados". "Hay menos gente en limpieza que hace un año", agrega.

En este marco, UGT ha pedido también más información al Consistorio sobre el posible desarrollo de medidas para la contratación de interinos, unas medidas incluidas en un informe que señala que ya habría sido entregado a la Intervención para su análisis.

Desde el sindicato se valora en gran medida que esa acción pueda ponerse en marcha, aunque plantea sus dudas sobre el modo de desarrollarla, teniendo en cuenta un intento similar por parte del gobierno de Juan Espadas en materia de asuntos sociales que fue bloqueado por el interventor municipal.

Mostrar comentarios