UGT-A alerta de los accidentes laborales producidos por "la continuidad de la jornada fuera del centro de trabajo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el secretario de Política Sindical y Salud Laboral en UGT-A, Juan Carlos Hidalgo, asegura que el 60 por ciento de los fallecimientos por accidente laboral son infartos cerebrales o de miocardio producidos por el estrés. "Y el estrés se produce en muchos casos no por ocho o nueve horas de trabajo sino por la continuidad de esa jornada fuera del centro de trabajo", ha apuntado.

El líder sindical ha valorado la incorporación en Francia del derecho a desconectarse fuera del horario laboral. "Nos parece bien todo lo que sea regular la jornada laboral, la disponibilidad del trabajador hacia la empresa y las horas de descanso que son imprescindibles, tan importantes y necesarias como el trabajo", asevera.

Dicho esto, Juan Carlos Hidalgo pone el acento en los accidentes laborales "como infartos cerebrales o de miocardio" producidos por el estrés, "y el estrés se produce en muchos casos no por ocho o nueve horas de trabajo sino por la continuidad de esa jornada fuera del centro de trabajo". En España "el 60 por ciento de los fallecimientos que se consideran laborales son por estas causas".

"Es necesario acometer medidas", asevera el secretario de Política Sindical y Salud Laboral de UGT-A, quien reconoce que es "consciente de que hay fallecimientos y accidentes laborales por estas causas" y apunta que "ya se está ya trabajando en medidas para que la empresa tome conciencia". "Es tan necesario el descanso como el trabajo", ha recordado.

Mostrar comentarios