UGT y CCOO exigen a las empresas y al Gobierno responsabilidad social y empleos dignos

UGT y CCOO exigen a las empresas y al Gobierno responsabilidad social y empleos dignos
UGT y CCOO exigen a las empresas y al Gobierno responsabilidad social y empleos dignos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la concentración convocada por ambos sindicatos en la Plaza de Correos de Santander con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que según la organización ha congregado a unas 300 personas, el responsable regional de UGT ha asegurado que "no es admisible" un mercado laboral "con tanta precariedad laboral" y con más de 40.000 desempleados, de los que más de la mitad no percibe prestación alguna.

"Si la sociedad no es capaz de ofrecer empleos dignos con una remuneración adecuada, habrá que articular mecanismos sociales para ayudar a esta gente especialmente necesitada", ha agregado Carmona, que ha reiterado que las empresas tienen que ser social y medioambientalmente responsables porque "no es admisible lo que están haciendo algunas multinacionales".

Según el secretario general de UGT, "si toda la clase obrera tuviera claro a quién votar, no habría gobiernos que tomen decisiones a espaldas y en contra de sus ciudadanos y de los trabajadores y tampoco tendríamos que convocar movilizaciones para reclamar el trabajo decente".

Por su parte, el secretario general de CCOO ha insistido en rechazar "la receta actual de trabajar más fuera de convenio y con menos salario", que el sindicalista ha identificado con el empresario Díaz Ferrán "que hoy está entre rejas".

"Hoy estamos aquí defendiendo lo que defendemos todos los días, el trabajo digno", ha subrayado Sánchez, tras recalcar que la situación actual del mercado laboral está muy alejada de este objetivo porque "predomina el trabajo precario, con salarios bajos y situaciones que rozan la ilegalidad".

En este sentido, para el responsable regional de CCOO "no se puede tolerar que en la actualidad haya muchas jornadas de trabajo que ni se reconocen, ni se pagan, ni se cotizan". "Hoy en día hay un gran problema de competitividad entre las propias empresas porque simplemente unas pagan sus impuestos y otras no", ha sentenciado.

Mostrar comentarios