UGT pedirá a Carmena explicaciones ante su imagen "distorsionada" de la Policía Municipal

EUROPA PRESS

El sindicato ha criticado que se haya dado forma a un borrador del citado Plan que proyecta, a su juicio, "una imagen degradante de la Policía Municipal", y en el que pone "en cuestión reiteradamente su funcionamiento y atribuciones ante la opinión pública".

En una lectura detallada del documento, para cuya realización no se ha contado con la participación de grupos políticos y sindicatos, se cuestiona la imagen de la Policía Municipal a través del uso de un lenguaje crítico donde se da a entender reiteradamente la "inadecuación de la labor policial y sus protocolos a los estándares internacionales de los derechos humanos".

Para UGT, este contexto socaba ante "la opinión pública la legitimidad de la actuación policial, proyectando una imagen sesgada y tercermundista que, según contempla el mencionado borrador, es necesario monitorizar".

Ante su rechazo, el sindicato presentará alegaciones al borrador y aprovechará la próxima reunión con la alcaldesa para expresar su absoluto protesta ante "esa distorsionada imagen".

De este modo, instará a la alcaldesa a la revisión y a buscar el consenso de todo aquel contenido que afecta a las atribuciones y proyección pública de la Policía Municipal de Madrid en este y otros documentos normativos.

Mostrar comentarios