UGT exige a Elecnor la subrogación de la plantilla de mantenimiento de la prisión

UGT exige a Elecnor la subrogación de la plantilla de mantenimiento de la prisión
UGT exige a Elecnor la subrogación de la plantilla de mantenimiento de la prisión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado UGT, Elecnor, que inició su contrato el pasado 5 de septiembre, "no ha llevado a cabo la subrogación de los actuales contratos como marca la Ley", por lo que en este momento los trabajadores afectados "se encuentran en una complicada situación, en la que ni siquiera pueden solicitar la prestación por desempleo".

A este respecto, el responsable de Acción Sindical de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Córdoba, Antonio Lopera, ha explicado que "esta circunstancia viene regulada en el convenio del metal de Córdoba, en los artículos 42 y 43, que establecen que la empresa saliente tiene que entregarle una documentación a la entrante y que ésta última tiene que hacer efectiva la subrogación de los contratos que estén en vigor". Además, que la nueva concesionaria no lo haga también "va en contra también del Estatuto de los Trabajadores".

Así pues, Lopera ha pedido que "el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, como máxima autoridad en la provincia, intervenga y obligue a Elecnor a cumplir la Ley", ya que "los trabajadores, con más de 15 años de antigüedad, se quedan en el limbo porque no los han despedido, para no pagar las indemnizaciones, y por esto no pueden solicitar la prestación por desempleo".

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT Córdoba, Antonio García Aperador, ha pedido "a las administraciones que intervengan de inmediato" y ha recordado que UGT ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

El sindicato ha recordado que "estos trabajadores fueron premiados hace cuatro años por ir más allá de sus funciones y fue el propio subdelegado del Gobierno el que les entregó el galardón".

Mostrar comentarios