UGT-FICA acusa a CLH de aprovechar la reforma laboral para tratar de dejar sin convenio a sus trabajadores

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Y ello a pesar de que solo en el primer trimestre de 2016 ha obtenido unos beneficios, según datos de la propia empresa, de 40 millones de euros, incrementando nuevamente sus ingresos de explotación respecto al año anterior, que ya fueron extraordinariamente buenos, según apunta el sindicato a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Pese a ello, UGT-FICA aboga por intentar reconducir la situación de diálogo a través de una campaña de protesta, tanto en el ámbito interno de la empresa como de cara a la opinión pública, con el fin de que se conozcan los detalles de la conducta de la dirección, "que se vanagloria en los medios de comunicación de ser conciliadora y responsable con la vida familiar de los trabajadores mientras trata de aprovecharse del cuadro normativo derivado de la Reforma Laboral del PP".

A LOS TRIBUNALES

A este respecto, desde la Federación se van a implementar las medidas que considere oportunas en la defensa del convenio colectivo y de los derechos laborales de los trabajadores, además de acudir a los Tribunales de Justicia para exigir responsabilidades a la dirección de CLH, S.A. por su conducta "antisocial y fraudulenta".

CLH, S.A. es líder en el sector de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros y 40 instalaciones, varias de ellas en Castilla y León, en las que prestan servicios una plantilla de 1.100 trabajadores, a los que la empresa pretende dejar sin convenio colectivo a partir de 2017.

A nivel internacional, la empresa CLH también está presente en Omán así como en Reino Unido, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento.

CLH, S.A. ha tenido un incremento de sus ingresos de explotación del 13,5% en 2015, con un aumento de su EBITDA del 7,8%, lo que supuso un beneficio después de impuestos de 174,2 millones de euros.

Mostrar comentarios