UGT rechaza el cierre de 4 oficinas de Ibercaja en la provincia de Burgos decretado por su Consejo de Administración

EUROPA PRESS

Los cierres ahora anunciados suponen la destrucción de doce puestos de trabajo en la provincia, por lo que UGT ha mostrado su "absoluto rechazo" a esta decisión, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El sindicato ha criticado el cierre de estas oficinas, así como el de otras cuatro en la provincia de Badajoz, que se suman a las tres ya cerradas este año en Burgos, una en la capital y otras dos en las localidades de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, y al cierre de otras dos en Valladolid y Aguilar de Campoo (Palencia).

Con el cierre de estas cuatro oficinas en la provincia de Burgos, la plantilla se ha reducido el ocho por ciento a lo largo del presente ejercicio, elevándose esta cifra hasta el 15,62 por ciento desde la integración de Caja Círculo en Ibercaja en 2014.

El número de sucursales cerradas desde este proceso se eleva a catorce, de tal modo que el grupo financiero posee en estos momentos 70 oficinas en la provincia, de las cuales nueve se atienden de forma parcial.

Por estos motivos, UGT ha pedido que el miembro del Consejo de Administración de Ibercaja nombrado por la Fundación Caja Círculo tenga en entre sus prioridades la defensa de los intereses de Burgos y de los burgaleses, incluidos los de los trabajadores de la entidad.

Mostrar comentarios