UGT defiende que firmó el preacuerdo con Ferroatlántica por ser "la decisión más adecuada para todas las plantas"

  • Subraya, tras la marcha de delegados de Cee y Dumbría, que la rúbrica fue ratificada por el 73% de la representación sindical
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La federación de industria, construcción y agro de UGT en Galicia defiende que firmó el preacuerdo para el desarrollo del plan de inversiones de Ferroatlántica por "responsabilidad" y al entender que era "la decisión más adecuada para todas las plantas y los trabajadores del grupo en España".

A través de un comunicado, UGT destaca que el preacuerdo establece "unas garantías de empleo y de inversiones que, en la actual situación de crisis del sector, se tiene pocas ocasiones de negociar".

"No podemos olvidar que el grupo Ferroatlántica atraviesa una grave situación de deuda", advierte el sindicato, antes de asegurar que no aceptará "ninguna decisión que pueda llevar a una pérdida de capacidad productiva" y que "ponga en riesgo a los puestos de trabajo".

Tras la finalización de las negociaciones, el pasado sábado en Madrid, los sindicatos firmaron el preacuerdo, pero el comité de empresa de Cee y Dumbría, que se opone a la venta de las centrales de A Costa da Morte, rechaza su validez. De hecho, los delegados de UGT y CC.OO. anunciaron su ruptura con sus centrales como señal de protesta.

"EL 73%"

Por su parte, UGT, en la nota de prensa emitida este martes, subraya, "en cuanto a cuestiones internas que afectan a la organización", que "el preacuerdo fue una decisión ratificada por el 73% de la representación sindical del grupo".

Añade que en el mismo "queda expresado claramente que la parte social no tiene potestad ninguna para definir de dónde se van a obtener los fondos por parte de la empresa, dentro de su potestad organizativa, aunque siempre dentro de la legalidad y bajo la vigilancia de los sindicatos".

En este sentido, apunta que "el objetivo es que el grupo se dote de un plan de futuro, de inversiones y de garantía de empleo que, de no ser así y de no alcanzar los fondos necesarios, la empresa sostiene que se llegaría al cierre de centros, expedientes, despidos y deslocalización de actividades".

Mostrar comentarios