A aplazará la celebración del noveno congreso a septiembre y convocará comité para decidir la fecha definitiva

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT-A aplazará la celebración del noveno congreso, que estaba previsto celebrar del 21 al 23 de mayo próximos, y convocará para el 11 de mayo la celebración del comité extraordinario para decidir la nueva fecha, que previsiblemente será la primera quincena de septiembre.

Según indicó a Europa Press el secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, el motivo fundamental de dicho aplazamiento es "lograr que el actual secretario general y candidato a la reelección, Manuel Pastrana, pueda concurrir al congreso en las mejores condiciones y darle un respiro para que se recupere de su enfermedad en las condiciones que merece y que ésta no sea impedimento para que pueda estar presente".

Además, según indicó el sindicato en una nota, la Comisión Ejecutiva de UGT-A, órgano consultivo que se ha reunido en la tarde de hoy con el Consejo Regional, al que han asistido los secretarios generales de todas las uniones provinciales y federaciones regionales de Andalucía se analizó la posibilidad de aplazar la celebración del noveno congreso de UGT-A.

De esta forma, Fernández destacó que "viendo y escuchando todas las opiniones y de que hay suficientes garantías y apoyos, se ha decidido convocar el Comité con carácter extraordinario, que será el que apruebe dicho aplazamiento".

Por ello, la Comisión Ejecutiva de UGT-A, una vez finalizado el Consejo, en reunión extraordinaria, acordó convocar comité extraordinario para el 11 de mayo, órgano que fijará la fecha de celebración del congreso, y que se ha previsto que sea el próximo mes de septiembre.

"Queremos hacer un congreso en el que el secretario general esté en las condiciones adecuadas, se lo debemos, y queremos hacer un congreso a la altura de una nueva organización como la nuestra", aseveró Francisco Fernández.