A celebra mañana su Comité Extraordinario para cerrar la nueva fecha de su congreso, que se celebrará en septiembre

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT-A celebrará mañana su Comité Extraordinario, máximo órgano entre congresos, en el que se fijará la nueva fecha del noveno congreso regional del sindicato, que se decidió aplazar al mes de septiembre para conseguir que el actual secretario general y candidato a la reelección, Manuel Pastrana, pueda concurrir al congreso "en las mejores condiciones".

Según indicó el sindicato en su convocatoria, en este Comité Extraordinario se va a analizar entre otros temas, la situación actual del sindicato en Andalucía.

Los representantes sindicales fijarán también en dicho Comité la fecha de celebración del noveno congreso de UGT-A, que estaba previsto del 21 al 23 de mayo, y que se pospondrá, previsiblemente, para el próximo mes de septiembre.

El pasado 22 de abril, la Comisión Ejecutiva de UGT-A, órgano consultivo se reunió con el Consejo Regional, al que han asistieron los secretarios generales de todas las uniones provinciales y federaciones regionales de Andalucía, donde se analizó la posibilidad de aplazar la celebración del noveno congreso de UGT-A.

Así, este sindicato aplazará la celebración del noveno congreso, que estaba previsto celebrar del 21 al 23 de mayo próximos, y según ya indicó entonces a Europa Press el secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, el motivo fundamental de dicho aplazamiento es "lograr que el actual secretario general y candidato a la reelección, Manuel Pastrana, pueda concurrir al congreso en las mejores condiciones y darle un respiro para que se recupere de su enfermedad en las condiciones que merece y que ésta no sea impedimento para que pueda estar presente".

"Queremos hacer un congreso en el que el secretario general esté en las condiciones adecuadas, se lo debemos, y queremos hacer un congreso a la altura de una nueva organización como la nuestra", aseveró Fernández.