Aguirre dice que UGT "haría mejor" investigando su presunta estafa inmobiliaria que convocando una huelga general

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la Unión General de Trabajadores (UGT) "haría mejor" investigando su presunta estafa inmobiliaria con la cooperativa La Dehesa del Ensanche de Vallecas en lugar de convocar una huelga general, tal y como sugirió el pasado viernes el secretario general de este sindicato, José Ricardo Martínez.

"Mejor haría la UGT en ordenar investigar la presunta estafa que algunos de sus miembros han vuelto a hacer en las cooperativas de viviendas, que todos tenemos recuerdos de lo que fue la PSV, la mayor estafa inmobiliaria de la Democracia española... mejor haría", señaló la presidenta madrileña durante un mitin en el Parque Berlín, en Chamartín, para apoyar al candidato popular Alejo Vidal-Cuadras a las elecciones europeas.

En este sentido, criticó que UGT quiera hacer una huelga en la Comunidad de Madrid, no para defender a los trabajadores, sino para apoyar a sus liberados sindicales y meterse con ella. "Lo que van a hacer es una huelga contra Esperanza Aguirre y contra Juanjo Güemes (consejero de Sanidad del Gobierno regional)", apostilló.

"Ellos no tienen que hacer huelga en Andalucía y Extremadura, que tienen el doble de paro y la mitad de renta per capita, no, no, no... porque ellos la huelga no es para defender a los trabajadores, es para defender a sus liberados sindicales y para meterse conmigo", sentenció con ironía.

Precisamente, durante el mitin, hizo subir al pequeño escenario al también secretario de Comunicación del PP de Madrid, que el pasado viernes recibió duras críticas por parte de José Ricardo Martínez. Entre otras cosas, le tildó de "modestísimo monaguillo campanillero" y dijo que está en el Gobierno regional por "ser yerno de Fabra".

"EJÉRCITO DE LIBERADOS"

Entre vítores, Güemes subió al estrado para saludar, aplaudido por las decenas de simpatizantes que acudieron al mitin, para posteriormente, ante los medios de comunicación, arremeter contra UGT y sus últimas actuaciones, haciendo referencia a los liberados sindicales y a la presunta estafa de la cooperativa en la que podría estar implicado Felix Palomo, el compañero sentimental de la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez.

"Las palabras del secretario general de UGT revela dos cosas, que se están defendiendo los privilegios de su ejército de liberados sindicales, es decir, de gente que cobra un sueldo pero que no tiene que cumplir una jornada laboral, y lo cobra a costa de los sueldos del resto de trabajadores y del dinero de los contribuyentes", señaló.

Además, apuntó que algunos de estos liberados, "como Palomo, se dedica, además, a lo que le gusta tanto a la Izquierda, las cooperativas madrileñas y en este caso, hay unas denuncias gravísimas realizadas por sus propios compañeros sobre irregularidades en la gestión de las cooperativas", en relación a las informaciones publicadas esta semana por el diario 'La Razón'.

A su juicio, UGT tiene que hacer "un esfuerzo" por explicar y por aclarar qué ha hecho "con la denuncia que recibió hace meses, qué investigaciones, qué medidas está tomando porque los madrileños y todos los españoles tenemos muy presente la gigantesca estafa inmobiliaria perpetrada por la UGT a los trabajadores con el caso de la PSV".

Así, el secretario de Comunicación del PP madrileño señaló que necesitan "aclaraciones" para que se despeje "cualquier duda sobre la reedición de una PSV". "Sobre todo, hay que pedir a los socialistas y a la UGT honestidad porque lo que están defendiendo es única y exclusivamente sus privilegios", apostilló.

Para Güemes, estos privilegios son "el cobrar un sueldo sin trabajar, el dedicar un tiempo libre que se tiene gracias al dinero que les pagan los contribuyentes sin trabajar a los 'ladrillazos', a la gestión de cooperativas inmobiliarias o, incluso, en el caso de Palomo, a la gestión a través de empresas de servicios municipales privatizados".

Por todo ello, sentenció: "Que tenga un poco de honestidad, y que confiese a los madrileños que detrás de esa amenaza de huelga general, detrás de los insultos y de intimidar al Gobierno regional, lo único que está defendiendo la UGT es la subvención, el cobrar sin trabajar de un ejercito de liberados sindicales que como hemos visto se dedica a insultar al Gobierno regional, y también a sus negocios particulares", concluyó.