Beatriz Mato promete mantener un "diálogo fluido" con los sindicatos y les propone "lealtad mutua"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, prometió hoy mantener un "diálogo fluido" con los sindicatos y les propuso actuar con "lealtad mutua" en esta legislatura, con el fin de alcanzar "grandes acuerdos" que ayuden a paliar las situación económica actual.

Mato, que mantuvo reuniones bilaterales con UGT, CC.OO. y CIG, apostó por poner en marcha "lo antes posible" medidas para crear empleo y por que las decisiones de la Xunta sean "consensuadas" y tengan en cuenta las demandas de las centrales sindicales.

Además, la responsable de este departamento pidió "lealtad mutua" y aseguró a los secretarios generales de los sindicatos, José Antonio Gómez (UGT), Xosé Manuel Sánchez Aguión (CC.OO.) y Suso Seixo (CIG), que no ocultará "ningún dato por malo que sea".

Así, la conselleira indicó que "toma nota" de las propuestas de los sindicatos, especialmente en lo que se refiere a los expedientes de regulación de empleo (ERE). En este sentido, recordó que hasta el 31 de marzo en Galicia se habían registrado 292, con 7.000 trabajadores afectados.

Explico también en las reuniones de hoy que tendrá en cuenta el pacto por la competitividad presentado por el anterior gobierno, al que será necesario dotar de contenido presupuestario y de plazos, "de los que ahora carecía".

Mato dijo que tendrá un "contacto permanente" con las formaciones sindicales y señaló que mañana se reunirá con el presidente en funciones de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, mientras que la próxima semana tiene previsto entrevistarse con representantes de asociaciones y federaciones de autónomos.