Canarias lamenta que CC y PP no apoyen la universalización de los comedores en "un gobierno de las personas"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El sindicato Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) ha lamentado hoy que los grupos parlamentario de CC y PP se hayan opuesto en el Parlamento a solicitar una ampliación de las prestaciones del servicio de Comedores Escolares --"su universalización"-- en un gobierno que se dice "de las personas".

"Es lamentable que quienes detentan el poder, diciendo que gobiernan para las personas no reaccionen ante el aumento de la pobreza, más que ofreciendo buenas palabras, en lugar de tomar una medida factible como es aumentar la oferta de plazas de comedores escolares y extenderlas a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), atendiendo prioritariamente al alumnado en situación de pobreza" apuntan desde el sindicato que ha insistido

Desde EA-Canarias han desmentido que los centros aumenten el número de plazas de comedor por el número de peticiones. Argumentan, así, que el número de plazas es previo a la apertura de solicitudes. Niegan también que se tome en consideración la pobreza, "sino que demagógicamente se ofrecen los argumentos de laconciliación entre la vida familiar y la actividad laboral y laexistencia de alumnado transportado para ofrecer el servicio decomedor", puntualizaron y señalaron que no cuenta "el estado de necesidad para admitir o rechazar las solicitudes".

"Delante se colocan los alumnos transportados y los que pueden demostrar la necesidad de conciliación", explicaron en la nota del sindicato. Exponen, en este sentido que según las últimas estadísticas de renta casi el 30 por ciento de la población canaria se encuentra en situación de pobreza.

EA-Canarias, consciente de la gravedad del aumento de laprecariedad social, ha presentado en el Consejo Escolar de Canariasenmiendas a la normativa de comedores escolares en la líneaseñalada. Debería por otra parte tenerse en cuenta la situación de aquellos alumnos que a lo largo del curso sus padres hayan quedado sin trabajo o sin prestaciones por desempleo.

EA-Canarias ha reiterado su exigencia de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias adecue la normativa y aumente la partida presupuestaria de Comedores Escolares para atender esta situación.