Canarias participará en la eruomanisfestación convocada por sindicatos en Madrid

  • Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- Canarias participará mañana en la euromanifestación que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado en Madrid con el fin de denunciar la situación de los trabajadores como consecuencia de la crisis, anunciaron hoy varios sindicatos.

Canarias participará en la eruomanisfestación convocada por sindicatos en Madrid

Canarias participará en la eruomanisfestación convocada por sindicatos en Madrid

Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- Canarias participará mañana en la euromanifestación que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado en Madrid con el fin de denunciar la situación de los trabajadores como consecuencia de la crisis, anunciaron hoy varios sindicatos.

Las agrupaciones sindicales de CCOO, UGT y USO en Canarias estarán presentes en la concentración que se celebrará a las 12.00 horas en la Plaza de Colón de la capital española, a la que, según indicaron los representantes sindicales, está previsto que asistan unas 40.000 personas.

"Los trabajadores están pagando un precio muy alto como consecuencia de la crisis que repercute en un mayor índice de pobreza y mayor desprotección y precariedad laboral", afirmó Alicia Rodríguez, secretaria general de UGT en Canarias.

Entre las demandas que las tres organizaciones sindicales expondrán mañana destacan la creación de un programa de recuperación para la creación de mejores empleos y la preservación de los servicios públicos fundamentales, además de la apuesta por la regulación efectiva de los mercados financieros y la demanda de "un Banco Europeo más comprometido con la estabilidad laboral".

Jose Ramón Rodríguez, portavoz de USO, destacó que este acto es "un intento de la clase trabajadora europea de confrontar los efectos más perniciosos de la crisis, consecuencia de un modelo político y económico que ha dejado millones de desempleados, que ha dado la espalda a los derechos sociales de los trabajadores".

"Queremos enterrar este capitalismo de casino y depredador y ahondar en un modelo productivo que genere empleo estable y con derechos" añadió Rodríguez.

El 15 de mayo Bruselas se convertirá en el escenario de un nuevo encuentro sindical en defensa de los derechos de los trabajadores, acto que se celebrará el 16 en Berlín y Praga.