ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cándido Méndez dice que las cifras del paro son "fatídicas" y pide medidas

  • Barcelona, 24 abr (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que las cifras del paro del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa "son fatídicas" y que ponen de manifiesto la necesidad de reforzar las políticas públicas contra el paro y aumentar la protección a los desempleados.

Cándido Méndez dice que las cifras del paro son "fatídicas" y pide medidas

Cándido Méndez dice que las cifras del paro son "fatídicas" y pide medidas

Barcelona, 24 abr (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que las cifras del paro del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa "son fatídicas" y que ponen de manifiesto la necesidad de reforzar las políticas públicas contra el paro y aumentar la protección a los desempleados.

En declaraciones a la prensa antes de clausurar el XIII Congreso de UGT de Cataluña, Méndez ha propuesto que se celebre una conferencia sobre empleo en la que participen el Gobierno y las Comunidades Autónomas para pactar políticas de empleo.

El secretario general de UGT ha apostado por dejar de lamentarse y comprometer políticas públicas para solucionar el problema, y ha rechazado de manera contundente lo que ha calificado como "oportunismo lamentable de la CEOE", porque con sus propuestas sólo se "agravaría" el problema.

"Hay que construir un muro contra el paro", ha dicho Méndez, que ha señalado que espera que la patronal baje del "nido del águila al valle del entendimiento" para adoptar medidas consensuadas.

En el contexto actual, Méndez considera que hablar de déficit público es "secundario" y que no tenemos por qué hablar de la posibilidad de llegar a cinco millones de parados porque el paro "se puede contener".