ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Carbonero inaugura hoy en Córdoba unas Jornadas de Mujeres Sindicalistas de CCOO que clausurará Fernández Toxo

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, y la secretaria confederal de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo, inauguran en Córdoba hoy miércoles las Jornadas de Mujeres Sindicalistas 'Plan de Trabajo en materia de igualdad de género', que clausurará el próximo jueves el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Estas jornadas, según informó CCOO en un comunicado, pretenden debatir las acciones necesarias para seguir avanzando en las políticas transversales de género en el seno de la organización sindical y analizar las herramientas de las que dispone CCOO para favorecer la igualdad, tanto en el ámbito laboral, como en la sociedad.

Tras la inauguración, está prevista la ponencia 'Balance institucional de la aplicación de la Ley de Igualdad', a cargo de la subdirectora del Instituto de la Mujer, Teresa Blat. Después se iniciará la primera mesa de debate, bajo el título 'La igualdad de oportunidades en la acción sindical', que contará con la participación de varias responsables de CCOO.

La primera jornada se cerrará con la ponencia de la secretaria confederal de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo, en la que presentará el Plan de Trabajo de su Secretaría.

Al día siguiente, está prevista una nueva mesa de debate sobre buenas prácticas sindicales para la aplicación de las políticas de igualdad. Posteriormente otra mesa más sobre la transversalidad de las políticas de género en el Programa de Acción del sindicato, mientras que la clausura estará a cargo de Fernández Toxo.