Carrefour reconoce la antigüedad de una trabajadora que encadenó quince contratos temporales

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Carrefour he reconocido la antigüedad a una trabajadora de Bilbao que encadenó un total de quince contratos temporales en menos de cuatro años hasta que suscribió el indefinido, informaron hoy en fuentes sindicales a Europa Press.

Concretamente, la trabajadora comenzó en el centro Carrefour Norte el 8 de junio de 1998 bajo la modalidad de temporal hasta el 1 de octubre de 2001, fecha en la que suscribió un contrato indefinido.

Según las mismas fuentes, la empresa sólo le reconocía la antigüedad desde el contrato indefinido, con la "grave consecuencia" que ello tenía para su salario, fundamentalmente por el complemento de antigüedad.

Tras la presentación del documento de concialiación, la empresa de distribución reconoció el pasado 13 de mayo la antigüedad de la empleada desde su primer contrato laboral.

"Creemos que es un paso importante y que deberíamos trabajar sobre esta cuestión en todos los centros de trabajo y con todos los trabajadores que se encuentran en esta situación", indicaron las mismas fuentes.