CC OO califica el acuerdo firmado por Riopedre, Migoya y UGT de "inconsciente" al no resolver el conflicto educativo

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de CC OO calificó el acuerdo presentado hoy por los consejeros de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y la de Administraciones Públicas, Ana Rosa, de "inconsciente" porque "no se paraliza el plan ni se renegocia con los cinco sindicatos del ámbito docente" ni se "detienen las entrevistas, salvo para los docentes de inminente jubilación, y se mantienen todas las programadas para este curso escolar".

En opinión de CCOO, los cambios introducidos en las dimensiones evaluadoras son "meramente cosméticas" y no se retiran del plan futuro "ni las entrevistas, ni los cuestionarios de director o profesor sino que se revisarán".

Asimismo, CC OO sostiene que "se reconoce que, hoy por hoy, no hay regulación que permita aplicar la carrera profesional a los docentes y se remiten compromisos a leyes que de dependen del parlamento regional y van para largo".

Por estos motivos, CC OO hace un llamamiento a la participación en la huelga y manifestación y espera que el profesorado asturiano "consiga del Gobierno Regional un respeto que este parece no tenerle, se canalicen las reivindicaciones docentes y se solucione el enrarecido clima que se vive en los centros educativos".