CC OO de Asturias dice que la propuesta de la CEOE dirige "a velocidad de crucero hacia el despido libre y gratuito"

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz, expresó hoy su rechazo al nuevo contrato laboral propuesto por la CEOE que, a su juicio, "se dirige a velocidad de crucero hacia el despido libre y gratuito".

En opinión de Ramón Gorriz, la propuesta empresarial integra una "iniciativa coral de reforma del mercado de trabajo con la excusa de la crisis" consistente en desregular el proceso de entrada y salida del mercado laboral, "ignorando que las causas de la crisis nada tienen que ver con los costes laborales y sí con el mercado sin reglas y la opacidad en el funcionamiento del sistema financiero, que tiene a los citados como sus contumaces defensores".

La iniciativa patronal constituye, para CC OO, una "decepción y una sorpresa", que debió trasladarse a la mesa del diálogo social y que pretende "obviar la variada oferta de modalidades de contratación que ya ofrece la actual legislación laboral".

Gorriz considera que la denominación de "indefinidos no fijos" que la patronal utiliza para el nuevo contrato, es "un sarcasmo que en román paladino debe entenderse como despido libre y cuasi gratuito".