ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

CC.OO. defenderá los derechos de los trabajadores de Aurgi en la negociación del convenio colectivo

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria de Madrid de Comisiones Obreras (CC.OO.) anunció hoy que trabajará para defender los derechos de los trabajadores de la cadena de reparación de automóviles Aurgi en la negociación del convenio colectivo, que está recogida en el acuerdo marco firmado con Thesan Capital.

La organización sindical resaltó que permanecerá "atenta" a la negociación del convenio colectivo que está prevista en el acuerdo marco que se firmó el pasado mes de enero entre Thesan Capital y los sindicatos, en cumplimiento de los requisitos establecidos en el desarrollo del proceso concursal.

Comisiones Obreras recordó que Thesan formalizó el pasado 24 de marzo la compra de Aurgi "un año y medio después del proceso concursal" y resaltó que durante ese periodo "puso en evidencia en numerosas ocasiones" el peligro para la viabilidad de la empresa la dilación de este proceso.

La Federación de Industria del sindicato indicó que centrará su atención en defender los derechos de la plantilla en la negociación del convenio colectivo y que está orientado a unificar los diferentes convenios que están vigentes en los diferentes centros.

Para ello, se ha establecido un periodo de seis meses, prorrogable en otros seis, el que todas las partes implicadas negociarán sobre este asunto. Entre los términos recogidos en el acuerdo marco se contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo de 522 personas.

En cuanto a los 112 trabajadores que se han visto afectados por el Expediente de Regulación de Empleo aplicado en los once centros que no fueron adquiridos por Thesan, Comisiones Obreras señaló que recibirán el pago de 29 días de salario bruto por año trabajado y una indemnización de 1.200 euros "aproximadamente".